La autopsia al cuerpo de Lucía Jimena Rojas, de 26 años, confirmó suicidio por ahorcamiento. De esa forma, la Justicia desestimó el femicidio en la investigación por la muerte de la joven, hallada el sábado en un predio de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), ubicado en calle Pablo Rojas al 150, en la capital.
El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, determinó también el cese de aprehensión de la pareja, quien había encontrado y descolgado el cadáver ese día. Esta persona permanecía en la comisaría Octava.
Según el estudio oficial, la mujer presentó signos en el cuello realizadas con algún elemento tipo sábana. Además, no se registraban lesiones de defensa. Sí se reconocieron “autolesiones de días anteriores y de mediana y vieja data”, según explicaron fuentes oficiales.
Los familiares de la fallecida aseguraron días atrás que se trataba de un femicidio. Por ello, acusaron al joven detenido y reclamaron “justicia”. “Estamos seguras que él mató a mi hermana. Queremos justicia por ella y que quede preso”, enfatizó una hermana.
La familia de Rojas, la joven hallada muerta el sábado, asegura que se trató de un femicidioLos investigadores apuntaron, en un primer momento, a la pareja de la joven, quien lo había denunciado por violencia de género. Sin embargo, luego el planteo cayó porque la denunciante no se presentaría a una audiencia, de acuerdo a datos del caso.
Entre otros datos complementarios, Rojas tenía una hija de un año y antecedentes de adicciones e intento de suicidio. También sobrellevaba una compleja enfermedad.
Alrededor de las 21.20 del sábado, la Policía recibió un llamado alertando que una mujer estaba adentro del lugar (se encuentra en construcción), donde ella solía pernoctar.
Cuando llegaron los efectivos, la pareja manifestó que había encontrado a Rojas colgada de una sábana y que la había descolgado. Luego salió a pedir ayuda.
En una inspección se observó una sábana o pañuelo grande debajo del cuerpo de Rojas.
Por otro lado, la planilla prontuariar del joven registraba muchos antecedentes y uno reciente por violencia de género, con fecha del 18 de octubre pasado.